Integrantes

Parlamentarios Andinos del Perú

Período 2021 – 2026

Leslye Lazo Villón

Leslye Lazo Villón

Parlamentaria andina

Parlamentaria andina por el partido político Acción Popular. Abogada graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima-Perú. Presidenta de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, miembro titular, Comisión de Constitución y Reglamento, Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Tiene un firme compromiso por la defensa de la vida, la familia y la dignidad de las personas. Autora de numerosas iniciativas legislativas como la Ley de Paridad y Alternancia, permitiendo que 52 mujeres de 130 legisladores  integren el Consejo de la República para el período 2021-2026, un paso significativo en la lucha por la igualdad de género en la política.

Fernando Arce Alvarado

Fernando Arce Alvarado

Parlamentario andino

Parlamentario andino por el partido político Perú Libre. Político demócrata, licenciado en Administración de Empresas, líder gremial, Alcalde de la municipalidad distrital de Santa Rosa y representante de la municipalidad distrital Mariano Melgar en Arequipa en el año 2016, voluntario en tema de seguridad y defensa desde una perspectiva empresarial en el centro de estudio estratégico del Ejército Peruano. Actualmente, es Vicepresidente del Parlamento Andino – Perú, integrante de la Comisión Segunda «De Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación», para el periodo del 2021 – 2022.

Luis Galarreta Velarde

Luis Galarreta Velarde

Parlamentario andino

Parlamentario andino por el partido político Fuerza Popular. Profesional de 50 años, creyente, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martin de Porres y una especialización en Finanzas y Banca en San Ignacio de Loyola,  cursando una maestría en Comunicación y Marketing Político en Universidad Internacional de la Rioja en Perú. Formado en el Curso de Excelencia de la Fundación FAES (Partido Popular) en Madrid – España. Y una pasantía de formación política de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS ) en Berlín – Alemania. Actualmente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular en su calidad de Secretario General.

Gustavo Pacheco Villar

Gustavo Pacheco Villar

Parlamentario andino

Parlamentario andino por el partido político Renovación Popular. Abogado, empresario y político. Vicepresidente del Congreso de la República en el 2002 al 2003. Presidente Fundador del Instituto Internacional de Gobierno – IGOB (2007-2021) Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (2004/2005-2006) Presidente de la Comisión de Justicia y DD.HH. (2003 – 2004). Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en Universidad San Martín de Porres, Doctorado en Economía y Gobernanza Global en Universidad de Salamanca-España, Conferencista Internacional sobre “Poder y Gobernanza Global” en Universidades, Instituciones y Gobiernos de Asia, Europa, América y África.

Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa

Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa

Parlamentario andino

Parlamentario andino por el partido político Avanza País. Ingeniero Emérito del Colegio de Ingenieros del Perú. MBA de ESAN. Viceministro de Minas, director de la Escuela de la Contraloría General de la República, asesor en MIVIVIENDA, director del Proyecto de Reconversión Laboral del BID, asesor y conferencista de PRODUCE, conferencista en Zonas Francas en ZOTAC-Tacna, consultor de la Cooperación Danesa en temas de género y pobreza, consultor de Medio Ambiente para GTZ-Alemania, catedrático de la Universidad del Pacífico, de  ESAN y de CENTRUM, profesor de Modelos Mentales en el CAEN e instituciones diversas y de Epistemología en la Escuela de Guerra Naval. Orienta su quehacer el lema «El que no vive para servir no sirve para vivir».

Período 2016 – 2021

Alan Fairlie

Alan Fairlie

Parlamentario andino

Movimiento Frente Amplio.

Mariano González

Mariano González

Parlamentario andino

Movimiento Peruanos por el Cambio.

Jorge Romero

Jorge Romero

Parlamentario andino

Movimiento Fuerza Popular.

Víctor Sousa

Víctor Sousa

Parlamentario andino

Movimiento Fuerza Popular.

Mario Zúñiga

Mario Zúñiga

Parlamentario andino

Movimiento Fuerza Popular.