Noticias y artículos

Realizarán II Encuentro Regional de jóvenes líderes por la integración

Vicepresidencia PA

21/07/2023

Encuentro juvenil se desarrollará en nuestra capital, organizado por el Parlamento Andino y la CAF

Lima será sede los días 09,10,11 de agosto del «II Encuentro Regional de Jóvenes Lideresas y Líderes por la Integración: Participación juvenil para la gobernanza y la democracia en la región Andina», organizado en conjunto entre el Parlamento Andino y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

En este II Encuentro se estima la partición presencial de 213 jóvenes lideresas y líderes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que integran el programa Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios, así como de 550 jóvenes que participarán de manera virtual.

El objetivo de esta reunión es formar a jóvenes lideresas y líderes de la región andina en habilidades de liderazgo, democracia, gobernanza, sostenibilidad, equidad de género, integración, entre otros, para su desarrollo profesional, personal, y el fortalecimiento de sus habilidades en liderazgo, elementos esenciales para su inserción crítica y propositiva en la política.

Asimismo, propiciar espacios de discusión entre jóvenes lideresas y líderes de los países andinos, en torno a temas críticos para la región, generar recomendaciones de políticas públicas por países.

El encuentro se prolongará por 3 días con una metodología combinada de cátedras magistrales, paneles de juventudes y talleres participativos con expertos, parlamentarias y parlamentarios andinos y autoridades gubernamentales.

Al evento, que será inaugurado por la presidenta del Parlamento Andino por el Perú Leslye Lazo, están convocadas las máximas autoridades de las entidades organizadoras, los parlamentarios andinos de la región, la presidenta del Perú Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otarola, el presidente del Congreso José Williams, la canciller Ana María Gervasi, entre otras más.

Entre los temas a tratar están: “Gobernar a partir de las diferencias” Jóvenes Generación L – propuesta CAF, “Jóvenes cocreadores de la agenda pública de la región Andina” y “Un acuerdo común: participar y gobernar cooperativamente a pesar de las diferencias”.

Cabe resaltar, que este encuentro aportará a los jóvenes participantes importantes experiencias, que serán de gran utilidad para la vida personal, académica, profesional y que contribuirá en el fortalecimiento de habilidades en liderazgo, elementos esenciales para la inserción crítica y propositiva en la formación de mejores personas y buenos ciudadanos.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.