Noticias y artículos

Analizan conveniencia de la actividad empresarial estatal

Comunicaciones Congreso

08/08/2022

Parlamentario andino Gustavo Pacheco inauguró evento.

Con el fin de evaluar y analizar la conveniencia de la actividad empresarial del Estado, especialistas en temas empresariales, económicos y políticos participaron en el Foro Andino: “La actividad empresarial del Estado, su rol subsidiario y su gobernanza corporativa”.

El encuentro se desarrolló en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y fue organizado por el despacho del parlamentario andino, Gustavo Pacheco, quien destacó que es de vital importancia debatir acerca de la actividad empresarial del Estado.

Por su parte, el congresista Jorge Montoya Manrique (RP), indicó que siempre habrá un debate entre si el Estado debe ser subsidiario o no. En ese sentido, consideró que el tema debe ser orientado a la parte de responsabilidad social.

También destacó la utilidad de las empresas públicas que son necesarias para brindar soporte a las Fuerzas Armadas. Al respecto, especificó que se necesita tener un taller de reparaciones para los buques, y añadió que, al ser temas especializados, generan ingresos para los peruanos.

Montoya Manrique saludó la realización del Foro Andino y dijo esperar que se continúe con esta iniciativa, sobre todo, en la generación de debates acerca de la misión y el futuro de las PYME que representan un importante motor para los países.

Cabe mencionar que en este evento participaron Lorena Masías Quiroga, directora de FONAFE; Luis Castilla Rubio, exministro de Economía y Finanzas; el analista político German Zarama, y miembros del Parlamento Andino.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.