Noticias y artículos

Parlamentario andino Arce destaca aniversario del Acta de Brasilia suscrito entre Perú y Ecuador en 1998

Comunicaciones Congreso

26/10/2021

El parlamentario andino y vicepresidente del Parlamento Andino, Fernando Arce (Perú Libre), saludó el aniversario de la suscripción del Acta de Brasilia , firmado hace 23 años por los mandatarios de Perú y Ecuador y que marca un hito en las relaciones bilaterales de ambos países.

Arce Alvarado comentó que hay un consenso mayoritario respecto a los beneficios obtenidos del Acuerdo Global de Paz de Brasilia, suscrito en 1998.

«Ha desaparecido la desconfianza mutua. Se han implementado proyectos binacionales de desarrollo en beneficio de ambos pueblos. Se han hecho importantes inversiones en ambos lados de la frontera (peruano-ecuatoriana) y se ha puesto de manifiesto la afinidad y similitud de intereses entre los dos países en los ámbitos culturales, económicos, políticos, educativos, tecnológicos», dijo.

«En suma, se ha normalizado una relación que siempre debió ser mutuamente beneficiosa. La proyección futura con el hermano país de Ecuador es propicia y esperanzadora», puntualizó.

El vicepresidente Fernando Arce, participa actualmente en la Mesa Directiva del Parlamento Andino representando al Perú. Ese organismo supranacional viene desarrollando entre el lunes 25 y jueves 28 de octubre en la ciudad de Montería Colombia, el periodo mensual de sesiones de octubre 2021.

El Parlamento Andino, compuesto por cinco representantes de cada país (Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile) y está -a la vez- celebrando 42 años de labor en pro de los 130 millones de ciudadanos andinos.

El miércoles 27 se tratará -en sesión plenaria- la propuesta del ‘Pacto Verde de los Andes’, documento presentado en Quito en la Comisión Tercera por el representante de Ecuador vicepresidente, Paul Desamblanc.

En dicho pacto se propone asegurar el acceso universal a una educación formal y no formal que integre las nociones de mitigación y adaptación frente al cambio climático, desarrollo sostenible y solidaridad intergeneracional, entre otros.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.