Noticias y artículos

Parlamentarios andinos promueven que capitales turcos se inviertan en el Perú

Comunicaciones Congreso

03/12/2021

El vicepresidente del Parlamento Andino, Fernando Arce, y su colega andino Juan Carlos Ramírez continuaron con el desarrollo de su agenda para promover la inversión turca en el Perú, y esta vez se reunieron con la embajadora de Turquía en Colombia, Ece Ozturk, y el agregado comercial turco, Turker Kocamis, para intercambiar ideas y propuestas con la finalidad de que esos capitales sean dirigidos al sector construcción.

En la temática de la conversación de los parlamentarios andinos peruanos con los representantes diplomáticos de Turquía se consideró, además, la importancia de fortalecer los lazos de cooperación peruano-turcos, especialmente en los sectores de educación, salud y promoción rural.

Esta cita forma parte de las sesiones de trabajo que todos los meses los representantes andinos peruanos realizan en la sede principal del Parlamento Andino, que se encuentra en Bogotá, Colombia.

El pasado 30 de noviembre, los parlamentarios andinos Arce y Ramírez se entrevistaron con el director de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Ersin Copur, para que esta entidad oficial del Gobierno turco de cooperación internacional gestione proyectos de reactivación económica y desarrollo rural en beneficio del Perú.

A la fecha, TIKA puso en funcionamiento una clínica veterinaria en Iquitos (Loreto) para el tratamiento de animales silvestres en peligro de extinción y que fueron rescatados del tráfico ilegal de especies. Igualmente, la agencia turca gestionó la donación de equipos para el desarrollo de la ganadería en Caracoto (Juliaca) y el impulso de la floricultura en Tarma (Junín).

Los parlamentarios andinos peruanos Arce, Ramírez, Luis Galarreta y Leslye Lazo también participaron de una reunión de trabajo con las autoridades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, para relanzar las inversiones colombianas en nuestro país, en los sectores de la minería y del turismo binacional, en el marco de la integración andina.

Al finalizar la reunión se acordó la elaboración de una agenda de trabajo conjunta que será coordinada con la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.