Noticias y artículos

Parlamento Andino inauguró oficina descentralizada en Jaén, Cajamarca

Comunicaciones Congreso

09/11/2021

Con el objetivo de acercarse aún más a la población, el Parlamento Andino inauguró su primera oficina descentralizada de atención al público y está ubicada en la ciudad de Jaén, Cajamarca.

El acto inaugural estuvo a cargo del vicepresidente del Parlamento Andino, Fernando Arce Alvarado, quien informó que durante el último fin de semana comprobó el olvido estatal que padecen los habitantes de las regiones de Cajamarca y Amazonas, por lo que se comprometió a atender sus requerimientos.

“Trabajaremos de la mano con los emprendedores y dirigiremos nuestra preocupación a atender la educación y la reactivación económica”, indicó durante su alocución en la inauguración de la oficina descentralizada.

Arce Alvarado, quien fue declarado Huésped Ilustre de Jaén, cumplió una amplia agenda de actividades este último fin de semana que empezó con su presencia en el Festival del Café de Jaén ,y luego en Contumazá donde tuvo la oportunidad de dialogar con autoridades y representantes de colectivos sociales.

Luego recorrió el distrito de Corosha, Amazonas, donde sus habitantes le pidieron que se revise la cantidad de recursos fiscales que reciben para atender sus apremiantes necesidades, y constató la deficiente infraestructura del colegio Mario Vargas Llosa, así como su centro de salud, ambos ubicados en la localidad de Florida (Pomacochas).

Ante varios grupos conservacionistas, el representante peruano ante el Parlamento Andino les recordó que esta entidad subregional tiene en agenda la preservación del medio ambiente y la prueba de ello fue la reciente aprobación del “Pacto Andino para la conservación de la naturaleza” que contiene medidas para cuidar la biodiversidad y los recursos naturales.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.