Noticias y artículos

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

Vicepresidencia PA

24/06/2022

Perú buscará articular esfuerzos en beneficio de los ciudadanos que integran el bloque.

Perú asumirá el próximo 15 de julio la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), en el periodo 2022-2023, con el firme objetivo de articular acciones concretas en beneficio de los ciudadanos de los países miembros.

El trabajo de Perú, representado por el presidente de la República Pedro Castillo, permitirá dar a conocer la labor que viene desarrollando la CAN en beneficio de los ciudadanos, miembros que integran el bloque.

Asimismo, permitirá a los peruanos conocer los beneficios que brinda la Comunidad Andina así como sus derechos y obligaciones como ciudadanos andinos.

La Comunidad Andina es un organismo internacional que tiene el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración regional.

Cabe indicar, que la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina es ejercida sucesivamente por el representante de cada uno de los estados miembros, en orden alfabético, por el período de un año.

Hay que recordar, que la última vez que la República del Perú asumió la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina fue para el periodo 2018- 2019.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.