Noticias y artículos

Universidades de Salamanca y San Marcos dieron paso a la nueva sociedad mestiza en América

Comunicaciones Congreso

21/10/2021

Parlamento Andino propicia reencuentro histórico entre centenarias universidades.

En el marco de los 529 años del descubrimiento del «Nuevo Continente», representantes de las dos universidades más antiguas de España y América efectuarán un evento que se ha titulado:  «Universidad de Salamanca (1218) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551): Encuentro Histórico».

El descubrimiento de América marcó la relación histórica entre la vieja Europa, receptora del humanismo en boga en el umbral de los siglos XIV y XV, y la sociedad precolombina, forjada por una diversidad de culturas milenarias, que dieron paso al mayor proceso de sincretismo de la que haya sido objeto la civilización de Occidente, que creó la idea de una nueva sociedad esencialmente mestiza.

El despacho de vicepresidente  de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Andino, Gustavo Pacheco Villar, organizó el evento de reencuentro entre ambas renombradas casas de estudios con el objetivo de poner en relieve el estrechamiento histórico entre las universidad más antigua de España y de América.

El acto contará con la participación especial del señor rector de la Universidad de Salamanca, Dr. Ricardo Rivero Ortega, y la rectora de la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de la participación de connotados expositores políticos, académicos e investigadores de España y Perú, quienes abordarán diversos ámbitos de la trascendente vinculación histórica.

El reencuentro será este viernes 22 de octubre en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, a las 2: 00 p. m.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.