Noticias y artículos

Gustavo Pacheco: «Estamos dando pasos firmes para consolidar el derecho comunitario andino»

Comunicaciones Congreso

15/07/2022

Gustavo Pacheco Villar a su retorno de España dio cuenta de dos actividades desarrolladas en las universidades de Alcalá (11 de julio) y en la Universidad Complutense de Madrid (12 de julio). Eventos organizados desde su despacho como parlamentario andino con el apoyo de ambas casas de estudio.

En su calidad de presidente del comité Internacional de Derecho Comunitario, Pacheco Villar convocó a las autoridades, decanos y alumnos de las mencionadas universidades, alumnos especialmente de las facultades de Derecho que se dieron cita para tratar el tema de Derecho Comunitario Europeo y Derecho Comunitario Andino.

El objetivo es fortalecer, promover y consolidar el Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino (CIDCA).

“Conocemos que la Unión Europea no fue producto de un día, fue un largo proceso que se desarrolló también con la participación del mundo político y académico, y en eso estamos. Pronto la integración andina será una realidad tangible, estamos estudiando los pormenores e implicancias del Derecho comunitario Andino y mi planteamiento es dilucidar estos temas con los académicos y especialistas que han visto de cerca la integración europea para que nos sirva como un modelo a seguir”, comentó.

En ambos eventos académicos participaron también el parlamentario peruano Fernando Arce Alvarado; los parlamentarios andinos por Ecuador, Cristina Reyes, Verónica Arias y Paul Desamblanc; además, Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario general del Parlamento Andino.

Las autoridades de las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid respaldaron la iniciativa del Comité Internacional de Derecho Comunitario sobre la necesidad de incentivar el estudio y conocimiento del Derecho Comunitario Europeo y Andino por la importancia que tienen ambos procesos para la consolidación e historia de la integración.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y jurista reconocido se pronunció en favor de realizar acciones concretas y conjuntas para hacer realidad el estudio del tema como materia de la carrera de Derecho.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.