Noticias y artículos

Parlamento Andino implementará programa de formación de jóvenes líderes

Comunicaciones Congreso

14/09/2022

Experiencia educativa será dirigida a 50 estudiantes.

Con el impulso del parlamentario Fernando Arce Alvarado, presidente de la Comisión Segunda “De Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación” del Parlamento Andino, se efectuó una reunión de trabajo con representantes de la Universidad César Vallejo, el objetivo fue ultimar detalles para la conformación e implementación del programa Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios.

La iniciativa busca contribuir en la formación de una generación de jóvenes líderes de la región, como agentes críticos de  un recambio generacional que logre transformaciones significativas en sus propias comunidades y que a su vez contribuyan como actores directos del proceso andino de integración.

Arce Alvarado sostuvo que la creación del Parlamento Andino Juvenil permitirá consolidar un ejercicio democrático para 50 estudiantes de esta casa de estudios. Buscamos incentivar y orientar la participación de los jóvenes en la actividad política del país bajo sólidos principios éticos y respeto mutuo.  Además, se promoverá la generación de propuestas de desarrollo, incentivando el trabajo conjunto y solidario para arribar a objetivos comunes como es el respeto a la vida democrática.

El programa de participación juvenil replica el funcionamiento del Parlamento Andino involucrando a los jóvenes en escenarios de participación y discusión que permitan la generación de propuestas de solución a problemas sociales de la región andina.

El programa de Parlamentos Andinos Universitarios es apoyado e incentivado desde la sede del Parlamento Andino en Colombia a través de plataformas virtuales, cursos de capacitación, pasantías, y participación en las diversas actividades promovidas por el Parlamento Andino en los cinco países que lo integran: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.

Augusto López Paredes, Director General de la mencionada universidad, acompañado de diversos funcionarios,  al tiempo de agradecer la iniciativa, sostuvo que se seleccionaran a los mejores alumnos que presenten la mejor disposición y rendimiento para que puedan representarlos en la experiencia educativa: Parlamento  Andino Juvenil.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.