Noticias y artículos

Lima será sede de I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino

Comunicaciones Congreso

19/09/2022

Será el 29 y 30 de septiembre.

Replicando las exitosas experiencias aplicadas en Ecuador (diciembre 2021), Colombia (marzo 2022), España (julio 2022), entre el 29 y 30 de septiembre próximo se desarrollará en Lima, Perú, el I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino.

El evento, afirma el parlamentario andino Gustavo Pacheco, impulsor del mismo, tiene como objetivo generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias en el Derecho Comunitario en el mundo, recogiendo las anteriores y buenas prácticas de integración en América, Europa, Asia, Oceanía y África.

El Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino, que preside el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar, ha programado para este evento la participación de destacados juristas y especialistas internacionales que compartirán sus enseñanzas en cinco mesas de trabajo a desarrollar: ‘Derecho Comunitario Europeo’; ‘Diálogos para el fortalecimiento económico en Asia y Oceanía’; ‘Procesos de Integración en África’; ‘Procesos de Integración en el mundo’ y ‘Derecho Comunitario Andino’.

Pacheco Villar, al tiempo de invitar a participar del I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino, subrayó la importancia que tiene el Parlamento Andino en el proceso de integración americana.

“Somos el único órgano supranacional y democrático de la Comunidad Andina de Naciones, único miembro del Sistema Andino de Integración (SAI), cuyos representantes son elegidos por votación popular en los respectivos países que conforman el Parlamento Andino (Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile). Nuestra misión es armonizar las leyes de la región, garantizar la participación ciudadana, fortalecer la integración andina y latinoamericana, además de garantizar las buenas prácticas de gobierno y Estado”, afirmó.

La participación es gratuita en forma presencial y/o virtual. Se otorgará certificación virtual.

Mayor información e inscripciones al email: perucidca@gmail.com / Whatsapp: 971027 805

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.