Noticias y artículos

Leslye Lazo preside Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Andino

Comunicaciones Congreso

07/09/2021

En defensa de los más vulnerables y por la reactivación económica.

La representante peruana ante el Parlamento Andino, Leslye Lazo Villón, asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana de ese órgano supranacional.

En su discurso de juramentación, Lazo Villón enfatizó su compromiso de trabajo con todos los ciudadanos de la Comunidad Andina. Como parte fundamental de su agenda, se encuentra la defensa de las poblaciones vulnerables y la reactivación económica de la región andina, cuyos comercios locales se han visto fuertemente afectados por la pandemia.

También, impulsará la cooperación internacional que incentive la inversión entre todos los países miembros.

Leslye Lazo Villón es la única representante femenina en la delegación peruana para la gestión 2021-2026.

«El mensaje para todas las mujeres que incursionan en política activa y en general para todas las mujeres líderes es que con esfuerzo y dedicación sí podemos hacer muchísimo por nuestro país. Tenemos que buscar los espacios y formas adecuadas», afirmó.

De la misma forma, se informó que Lazo Villón se hará cargo de realizar el seguimiento a las políticas, planes y proyectos sobre derechos humanos que se evalúen en el Parlamento Andino, así como la elaboración de propuestas normativas en esa materia para la región.

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, le auguró éxitos en esta gestión que inicia y le reiteró la importancia de fortalecer el Sistema Andino de Integración entre todos los países miembros.

PARLAMENTO ANDINO

Cabe recalcar que el Parlamento Andino es un órgano deliberante y de control político hacia la Comunidad Andina. Fue creado en 1979 e inició sus funciones en 1984 con sede en Bogotá, Colombia. Solo Ecuador y Perú eligen a sus representantes por voto popular y estas se realizaron en las últimas elecciones generales de sus respectivos países.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.