Noticias y artículos

Parlamentaria andina Leslye Lazo saludó memoria de Fernando Belaunde

Comunicaciones Congreso

03/06/2022

La parlamentaria andina Leslye Lazo puso en relieve la figura del líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, rememorando el 66 aniversario de la gesta democrática recordada como “El ultimátum de la Merced”.

Lazo Villón recordó que el ‘Ultimátum de la Merced’ fue un hito en la defensa de la democracia, liderado por ‘Don Fernando’ que encarnaba el sentir de todos los correligionarios y la población que en 1956 se pronunciaba por elecciones justas y respeto a la voluntad popular.

La parlamentaria andina participó en los actos de homenaje organizados por el Congreso de la República, que inició con una misa y romería hacia el busto del arquitecto Belaunde.

“Nuestros valores como políticos y representantes de Acción Popular se fundamentan en mantener al Perú como doctrina. Con la misma entrega y transparencia que sirvió don Fernando Belaunde al país”, aseguró.

Del mismo modo, recordó que en aquella gesta de 1956 fueron los jóvenes agrupados en el Frente Nacional de Juventudes Democráticas, liderados por Fernando Belaunde Terry, quienes lograron la tan ansiada participación electoral.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.