Noticias y artículos

Parlamentarios andinos informan sus gestiones para impulsar proyectos de impacto social

Comunicaciones Congreso

09/02/2022

Los parlamentarios andinos del Perú informaron que están trabajando de la mano con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para impulsar proyectos de impacto social en favor del desarrollo sostenible de los pueblos originarios, la preservación de los recursos hídricos, entre otras áreas de interés común.

En rueda de prensa, los parlamentarios andinos, Javier Fernando Arce Alvarado (PL), Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa (Avanza País) y Gustavo Pacheco Villar (RP), dieron cuenta de las actividades que han venido desarrollando con distintas autoridades de la subregión, para el cumplimiento de sus funciones de representación ciudadana y de control político del Sistema Andino de Integración.

Así, Arce Alvarado, quien actualmente ejerce la vicepresidencia del Parlamento Andino peruano, informó que se ha reunido con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, y con sus pares de Ecuador, Colombia, Bolivia y del país sureño, porque urge trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos de desarrollo social.

Dio cuenta que próximamente se reunirá con los representantes del Organismo Andino de Salud -Convenio Hipólito Unanue- para recabar información respecto a los avances conseguidos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Por su lado, el parlamentario andino, Ramírez Larizbeascoa, indicó que, en su última visita de trabajo a Chile, se reunió con las autoridades de la Cámara de Diputados y de la Convención Constituyente para continuar trabajando de manera conjunta.

Gustavo Pacheco Villar -quien preside el Comité Internacional del Derecho Comunitario- informó que está impulsando acciones para la identificación del derecho comunitario preinca e inca, virreinal, republicano y el derecho andino, con el propósito que -por fin- exista una comunidad integrada de 130 millones de personas.

Seguidamente, anunció que gracias a sus gestiones realizadas en las universidades Complutense de Madrid y Alcalá de Henares, se brindarán becas de estudios para los profesionales peruanos para que puedan especializarse en el derecho comunitario andino.

Cuando se le preguntó acerca de la coyuntura política nacional, el parlamentario andino Arce confío que el presidente Castillo sepa elegir a los integrantes de su cuarto gabinete ministerial en menos de siete meses de gestión.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.