Noticias y artículos

Parlamento Andino busca acerca su labor a la ciudadanía

Vicepresidencia PA

27/09/2022

El vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, indicó que es importante difundir el trabajo que realizan a favor de los países andinos.

El vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, mostró su disposición de acercar más a la población y difundir la labor que realiza este organismo supranacional que muchas veces no es conocida ni difundida.

“Todos los integrantes del Parlamento Andino tenemos las puertas de nuestros despachos abiertas para recibir a los ciudadanos con sus diversas demandas y apoyarlos para de esta manera acercarnos más a la colectividad peruana”, expresó.

Recordó que el Parlamento Andino está integrado por cinco países y la función que cumple como organismo supranacional es justamente la integración de los aparatos legales de las naciones componentes y una armonización de los aparatos legales para que sean concordantes con las leyes.

De otro lado, informó que los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre se desarrollará en Lima el Congreso de Derecho Comunitario Andino que tiene como finalidad estudiar la legislación comparada no solo de la parte andina sino la europea, africana y asiática.

Ramírez Larizbeascoa, manifestó que se tocarán diversos temas de interés como la tala ilegal la trata de personas, paraísos fiscales, inversión extranjera que afectan a todos los países de la región.

El vicepresidente del Parlamento Andino se mostró a favor de que el Tribunal de Justicia Andino, que tiene como sede Guayaquil, debería ser una alternativa para los países de la región que tengan algún conflicto con empresas que hayan hecho inversiones en su país.

Escucha la entrevista aquí:

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.