Noticias y artículos

Parlamento Andino organiza foro en Lima para resolver maltrato contra la mujer

Comunicaciones Congreso

23/11/2021

La parlamentaria andina Leslye Lazo, presidenta de la Comisión Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Parlamento Andino, informó que el miércoles 24 se realizará el foro denominado “Mujeres Unidas contra la Violencia”, para reflexionar las causas y erradicar el maltrato físico, sexual o psicológico contra la mujer.

La realización del certamen coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se lleva a cabo cada 25 de noviembre, en memoria por el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana.

La parlamentaria andina informó que las cifras de maltrato a la mujer peruana son aterradoras: 258 casos de tentativa de feminicidio y 114 casos de feminicidio consumados, en lo que va del año.

En el mundo, según las Naciones Unidas, se calcula que una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de abuso y solamente una de cada diez maltratadas busca ayuda. “Invoco a que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de violencia que sufren o que conozcan”, aseveró Lazo.

El foro se realizará en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el jirón Azángaro 468, Lima, a partir de las 2.30 de la tarde. El ingreso es libre y participarán en el panel la periodista Andrea Llosa, la psicoterapeuta Katherine Marcos Gómez y una representante del Ministerio de la Mujer.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

Suscríbete a nuestra lista de correos y sé parte de la comunidad del Parlamento Andino – Perú.